Convenios

FundaReD y Fundación EVA Suscriben convenio sobre seguridad vial en Monte Plata

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
El grado de inseguridad en las vías públicas de la Provincia de Monte Plata, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes ronda la media de 33 muertes, motivando a la firma de un convenio para la reduccion los los indicadores

FundaReD y Fundación EVA
Suscriben convenio sobre seguridad vial en Monte Plata
Ing. Mario Holguín
FundaReD
Monte Plata. RD
28 de marzo de 2012

La Fundación Red de la Dignidad y la Fundación EVA recién firmaron un acuerdo de colaboración mutua en donde se comprometen a desarrollar trabajos sobre seguridad vial.

Por la Fundación EVA estuvo su presidente el Dr. Luis Pichardo Reyes acompañado del Coordinador del Proyecto Profesor Valerio Martínez, mientras que por FundaReD estuvieron el Ing. Mario Holguín y el Dr. Pablo Arredondo Germán.
El acto de firma del convenio se hizo públicamente antes los miembros de la comunidad con la presencia como testigo firmante del Síndico de Yamasá, el Lic. Julián Cruz Almonte.

El grado de inseguridad en las vías públicas, específicamente en la Provincia de Monte Plata, es similar a las demás demarcaciones de la República Dominicana, pero en este caso particular, la tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes ronda la media de 33 muertes.

Los motoristas y los peatones siguen siendo de mucho cuidado. Pues, según nuestros estudios, al producirse alrededor de 94 víctimas en siniestros viales en el 2010, en un 70% de los accidentes de tránsito intervienen las motocicletas; quiere decir que mensualmente quedan afectadas 8 personas, las cuales dejan centenares de familias al año con serios problemas económicos. 


En ese sentido, establecemos claramente nuestra intención de iniciar un proceso de integración de los diversos sectores sociales, empresariales y oficiales a la mejora de la seguridad vial en la Provincia para evidentemente reducir los indicadores de siniestralidad viaria. 


El municipio de Yamasá será por donde comenzaremos los trabajos de gestión incorporando a la comunidad y a los escolares. Entre las actividades planteadas está la de formar formadores en las escuelas y en los colectivos de conductores. Así como realizar a jornadas de concienciación para integrar a los familiares de las víctimas. Dichas jornadas culminarían el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de tránsito en noviembre próximo.

Fundación Red de la Dignidad (FUNDARED) y la Asociación Española de Accidentología Vial firman convenio


La Fundación Red de la Dignidad (FUNDARED) y la Asociación Española de Accidentología Vial firmaron un convenio de colaboración mutua para la seguridad vial.

La información la ofreció el presidente de FundaReD, ingeniero Mario Holguín quien aseguró que por la institución española participó el  galardonado de la Unión Europea y corresponsal de España para la Seguridad Vial en Europa, Raimundo García Cuesta.
Holguín dijo que el objetivo fundamental de la unión estratégica entre estas dos  organizaciones sin fines de lucro, se sintetiza en el fortalecimiento referente al desarrollo de agendas comunes para el mejoramiento de la seguridad en las vías públicas que conlleva a la reducción de la tasa de mortalidad en la República Dominicana por accidentes de tránsito.
En el acto estuvieron presentes otros integrantes de la Fundación Red de la Dignidad entre los que se encuentran los doctores Pablo Arredondo y Bertha Byas y la licenciada Rosa Galay, entre otros
Recientemente el ingeniero Holguín puso en circulación sus nuevas obras “Seguridad Viaria: Nueva Política de Estado en el Hemisferio Occidental” e “Indicadores Catastróficos” donde trata aspectos importantes sobre la inseguridad vial en la República Dominicana.
 

Con la tecnología de Blogger.