Articulos


Observatorio Nacional de Datos de Seguridad Vial. 

A raíz de comprobarse la gran debilidad que tienen los países de esta región americana en los registros y controles de las informaciones estadísticas en lo que respecta a seguridad vial, España ha venido promoviendo el establecimiento de un Observatorio Iberoamericano de Datos a través de la Dirección General de Tránsito... Leer Mas!

Dicen delitos de tránsito son penales, no requieren otra ley

Proponen cambiar tipo penal de infracción a delito mayor

  SANTO DOMINGO. La propuesta de ley presentada por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para que amplíen las sanciones a quienes infrinjan la Ley de Tránsito 241, fue calificada como innecesaria por algunos juristas que recordaron que dichas infracciones son de tipo penal y que por ende, sólo se requiere una aplicación efectiva de las disposiciones legales vigentes... Leer Mas!



Amet retiene 350 vehículos por violar Ley de Tránsito

 SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer que retuvo 350 vehículos livianos y pesados en la autopista Duarte, luego de comprobar que sus conductores incurrieron en violaciones a la Ley de Tránsito... Leer Mas!


El país está en alto riesgo en seguridad vial, según estudio

  SD. República Dominicana se situó en la banda más crítica (alto riesgo) de la inseguridad vial, al registrar en 2010 una tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de 34.6 por cada 100 mil habitantes... Leer Mas!



 Entre 28 países, RD ocupa primer lugar en inseguridad vial

República Dominicana ocupa el primer lugar entre los países con mayor inseguridad vial en el hemisferio occidental. El país tiene una tasa de mortalidad en accidentes de tránsito de 34.60%, por cada 100 mil habitantes. Los datos están contenidos en un estudio de Siniestralidad Viaria en el hemisferio occidental, realizado recientemente por la Fundación Red de la Dignidad (FundaReD), donde fueron analizados los riesgos de muertes en las vías públicas de los 28 países que lo conforman... Leer Mas!

Con la tecnología de Blogger.